segunda-feira, 26 de julho de 2010

JACOBEO 2010 -44 AÑOS DESPUÉS



Aqui vuelvo despues de cumplir el ultimo deseo deste año que queria estar en Santigo el 24/25 de julio.

Mucha gente pero mereció la pena , és siempre una ilusion estar alli, ante tanta belleza aunque las piernas se cansen,
Santiago é magia para mi, me acuerdo que en el año 1966 estuve alli estudiando y pasé las fiestas.

Mi tia Maria y tio Jose(mis tios abuelos) en casa de quien estuve aquellos meses cuando estudiava, hizo venir del pueblo S Comba(onde habia sido maestra, un chico de toda su confianza Paco .....para cuidar de la niña(YO) y acompañar a las fiestas del Apostol.
Imaginen yo con guarda espaldas privado..era muy simpatico y tenia mucha paciencia para aquella chica que habia acabado de salir de una vida muy controlada,era la descubierta de un mundo nuevo, con el conoci sitios en Santiago que aun ahora voy a tomar una copa As Crechas(el unico sitio que celebran en Abril ,la revolucion de los claveles,) Modus Vvendi un bar muy tipico, Paraiso Perdido tambien un bar muy curioso y tradicional O Bar 46 donde se tapea de maravilla.
y las fiestas lo pa´s muy bien bailando y conviviendo con otros jovenes de mi edad.

Era la 1ª vez que salia de casa de mis padres que confiava mucho emn mis tios, por esso entre Salamanca , Santiago me mandaron para Santiago.

Para mi era un mundo nuevo, la Universidad , havia un chico argentino , guapissimo, y muy cariñoso como son los argentinos, otro De Estados Unidos Jonh, salido de la pelicula Amor sin Barreras.

Un Frances tipo Einstein, una China que era un dulce, bueno un monton de recuerdos que me salen hoy 44 años despues.

Fué el año mas feliz y mas triste de mi vida, experiencias nuevas, pero lo bueno acaba y en Septiembre y Noviembre fallecieon mi hermana y mi madre.

Pero no puedo dejar de recordar estas fechas.el dia de Santiago el dia de la Patria Gallega.

Despues del Camino és el cierre de un proyeto para el 2010 si estoy dentro de 12 años, puede ser que alguien me lleve alla agradecer todo lo bueno que la vida me tiene dado, el menos bueno , al mejor fai parte de mi Camino por esta vida, para que sea una persona mejor, o para mejorar el percurso de otras vidas en que quizas anduve por aqui.

Para mis amigos quiero compartir con todos este mensaje.

Agradesco a todos que por estes años todos me dieron su amistad, su cariño su compañia, su mano amiga siempre que la he necessitado.

Estoy orgullosa de os tener como amigos....la amistad és un tesoro, que lo tengo
muy bien guardado.

Gracias a todos , un beso con mucho cariño

Pepita